Las jornadas gastronómicas BUSCASETAS son una iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Euro-toques y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

Castilla y León es la región española con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Esta generosa cantidad de recursos ha cristalizado en una enraizada tradición culinaria que los establecimientos hosteleros de la región tienen el gusto de presentar a su clientela de forma conjunta durante la primera quincena de noviembre.

Los restaurantes participantes diseñan un menú degustación de su elección que consta de al menos 5 platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León.

 

 

Ver bases de participación

BASES DE PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier restaurante ubicado en el territorio de Castilla y León que cumpla la normativa vigente. Los establecimientos participantes deberán atenerse al cumplimiento de los siguientes requisitos:

Durante el tiempo de vigencia de las jornadas gastronómicas, del 4 al 17 de noviembre, el establecimiento participante deberá ofertar un menú degustación que se ciña a las siguientes condiciones:

  • El menú degustación ofertado constará de al menos cinco platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León.
  • La serie de 5 platos serán: Aperitivo, Entrante, Pescado, Carne y Postre.
  • Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.
  • Cada participante fijará libremente el precio del menú ofertado.

Se establece un periodo de inscripción comprendido entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre, ambos inclusive. Ningún participante podrá inscribirse fuera de este periodo.

La inscripción podrá efectuarse rellenando un formulario de alta en el apartado INSCRIPCIÓN de esta página web. La organización confirmará por correo electrónico a los participantes su inscripción en el evento.

Se fija un número máximo de 250 establecimientos participantes. Los interesados quedarán inscritos por riguroso orden de inscripción hasta completar el número máximo de participantes o finalizar el plazo. Se comunicará la imposibilidad de participar a los interesados que habiéndose inscrito en plazo, lo hayan hecho fuera de las 250 plazas disponibles.

Los establecimientos participantes se comprometen a facilitar a la organización todos los datos requeridos para que pueden recibir en tiempo y forma el material promocional.

Volver

Diseño por LogotopicoDiseño :